martes, 8 de noviembre de 2011

El problema del almacenamiento de la energía de las plantas solares térmicas, SUPERADO.

Unos de los principales problemas con los que se encontraban las plantas solares térmicas, era la de satisfacer la demanda de energía cuando no habían suficiente luz solar, es decir cuando el día está nublado o por la noche. Pues ya existe solución y además se está aplicando.

La nueva planta termo solar Gemasolar, ubicada en pueblo de Sevilla, Andalucía, ha implantado una novedosa tecnología de almacenamiento de la energía por medio de sal fundida.



Explicado de manera basica, el sistema funciona de la siguiente manera. En momentos de buena radiacion solar, la planta tiene la opcion de canalizar la energía hacia un compuesto de nitrato de potasio 60%, y nitrato de socio 40%, a este compuesto se le ha denominado de manera coloquial, sal fundida. Este compuesto tiene la capacidad de almacenar el calor, perdiendo solo el 1% de este, para luego utilizarlo para hacer hervir el agua, necesario para hacer que funcione el sistema termoeléctrico, en el momento deseado.

Gracias a este sistema de almacenamiento de energía, se puede verter la electricidad producida en momento de mayor demanda o menor oferta de esta en la red eléctrica, o lo que es lo mismo conservar la energía para suministrarla cuando es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Logos de algunos profesionales registrados - TOTAL REGISTRADOS 318